Reconocimientos Destacados

El Valor de un Reconocimiento

xxxxx

Reconocimiento a Jon Lech Johansen

Hace poco leí una noticia sobre privacidad y seguridad en internet, y me leí el caso de este joven , llamado Jon Lech Johansen ¿Quién es ? Y ¿Por Qué escribo sobre él?

Pues bien, no te lo pierdas, este joven ha hecho más por tu felicidad en los 90 que cualquier otra persona en el mundo, fue el responsable de hackear los códigos para hacer una copia de un DVD, 

¿Te vienen recuerdos copiando películas, series, juegos… en los 90? Porque yo tengo 29 años, y me  vienen cantidad de buenos recuerdos, copiando y ayudando a mis compañeros a difundir contenidos. Hoy día sería impensable, entre el auge de las plataformas de pago y que ya prácticamente no existen soportes físicos para almacenar contenidos,  y por supuesto el recrudecimiento de las leyes anti piratería, hacen que hoy día no sea buena idea copiar nada 😉

Este joven, que hoy tiene 35 años, es un noruego, que además de lo anterior, superó dos juicios en su país, y en ambos se le declaró NO culpable por ningún fraude anti pirateo. Sin dudas mis respetos.

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Lech_Johansen 

Reconocimiento a Fernando Corbató. Creador del usuario y contraseña

Hay personas que dejan su huella en el mundo de la informática y tecnología, no son ni steve jobs, ni los Mark Zuckerberg de turno, sino son personas mucho más llanas, que dejan su impronta sin que la mayoría de nosotros nos demos cuenta, de los grandes avances que dejan este tipo de personas en nuestra vida diaria.

Fernando Corbató era un físico de MIT, de origen español, pero criado en EEUU. Esta persona, fue responsable de crear el proceso de identificación de usuario y contraseña que hoy todos usamos al menos una vez al día. También llamado CTSS compatible time sharing system, en sus siglas en inglés, ¿Sorprendente, verdad? Nos deja este genio de la física e informática, pero en cierto modo cada vez que introduzcas un usuario y contraseña, él estaba presente, será como inmortal en cierto modo, su obra y trabajo permanecerá mucho después de su muerte.

Si es verdad que las contraseñas con el paso del tiempo, parece ser que están siendo reemplazadas por aspectos biológicos, como una huella dactilar, reconocimiento facial o de iris.

No voy hacer un análisis técnico de el proceso que patentó Fernando, CTSS compatible time sharing system, porque no tengo conocimientos para hacerlo, pero si que una cosa esta clara y es que nos permitió  a todos tener nuestras propias cuentas privadas , donde poder almacenar documentos privados, sin ser vistos por todos los usuarios.

Deja un comentario