{Mi Libreta Roja

Este, es un libro en el que literalmente he ido reflexionando sobre verdades incómodas que no nos cuentan y que en muchas ocasiones no reparamos en ellas. verdades universales que nos afectan a todos, y escritas sobre una libreta roja. Seamos quienes seamos, estas verdades nos afectan de manera directa.

He encontrado en esta primera edición 10 verdades incomodas, aunque no descarto ampliar en el futuro. Siendo práctico en el tratamiento, y realista en el desarrollo de mis argumentos.

Este es un libro que puede llegar a incomodar en algún capítulo, porque trato temas que cuestan aceptar, pero que son necesarios bajo mi punto de vista. Algunos de estos temas son, la muerte, la interpretación relativa de los sucesos, la relación de las personas con el tiempo y el dinero, entre otros. Un tema que me gusta especialmente como es el ruido metafórico con el que convivimos y como nos afecta a nuestra vida. Un Ruido que nos envuelve y que nos imponen desde pequeños.

portada libro mi libreta roja libro prov (1)

Prólogo Provisional Libro Mi Libreta Roja

El mundo gira. Ha girado hoy, y girará mañana completamente un día tras otro. Independientemente de los problemas, independientemente de la situación, el mundo va a girar igual, con nosotros o sin nosotros. En este mundo existen una especie de reglas no escritas que hemos ido conservando de generación en generación, se han ido adaptando, se han ido mejorando o empeorando en algunos casos, no lo sé, que lo juzguen nuestro “yo” del futuro. Lo que sí estoy convencido es que si existen dichas verdades, algunas son incomodas, otras son incomprensibles, otras no tienen sentido, pero todos estamos sujetos a dichas verdades. No podemos escapar de ellas, rigen el mundo y nuestra realidad.

Habitamos un mundo que no es creado por el hombre, estamos de paso por una realidad sujeta a normas que en la mayoría de los casos no dependen de nosotros. La muerte es la norma más imperante de nuestra realidad. La muerte siempre nos acompaña, la muerte siempre esta presente de un modo u otro, la vida se abre paso gracias a la muerte. Mi libreta roja aborda este tema desde una manera cruda y optimista, desde un punto de vista nuevo creo yo para muchas personas.

Somos ruido porque el ruido desde siempre nos arropa, somos seres que nos sentimos cómodos en el ruido, nos alienta, nos alimenta y nos fortalece, pero a la vez nos mata lentamente, nos quita vida. Porque el ruido no es armónico, el ruido es siempre confuso, el ruido es la mezcla de sonidos, de voces discrepantes, de unos contra otros. En el mundo actual en el que vivimos hemos cambiado el ruido exterior por el ruido interno. El ruido ahora esta en nuestra mente, con base tecnológica, nos llega a través de una pantalla negra, donde ya no sólo oímos, sino que vemos y leemos el ruido.  Además no podemos renunciar al ruido, nos acompañará siempre, si queremos vivir en sociedad, ya que es una parte y característica importante de la sociedad actual en la que nos movemos.

Titulo«Mi Libreta Roja»
Comienzo del Proyecto2019
DistribuciónOn Line y Audiolibro
Fecha prevista LanzamientoJunio 2021
Status Actual del ProyectoEn Desarrollo

Me gusta este libro.
¡Quiero más información!